ASBE

 Asociación de Sanitarios Bomberos de España

Como profesionales de enfermería, podemos intervenir en una catástrofe humanitaria, integrados en el cuerpo de bomberos. No todas las Comunidades Autónomas tienen profesionales sanitarios en sus equipos de bomberos. En algunas Comunidades, como Cataluña, cuando los hay, son voluntarios.

  Los fines y objetivos que se propone se pueden esquematizar de la siguiente manera:

  1. Reunir en su seno a los médicos, diplomados en enfermería y A.T.S. de Cuerpos de Bomberos y Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos, para una mayor efectividad en la promoción y defensa de sus comunes intereses profesionales.
  2. Fomentar el espíritu de servicio a la sociedad, inherente al ejercicio de la actividad como sanitario integrado en un Cuerpo de Bomberos.
  3. Facilitar el intercambio de informaciones y el apoyo técnico y profesional entre dichos sanitarios.
  4. Colaborar con la Administración en todo lo que se relacione con los fines de esta Asociación.
  5. Promover y desarrollar la organización de Seminarios, Cursos, Jornadas, etc.
  6. Potenciar toda actividad que redunde en beneficio de la prestación del Servicio a la sociedad por parte de los Cuerpos de Bomberos.

En el año 1985 tienen lugar los primeros encuentros entre diversos Jefes de Unidades Sanitarias de Bomberos y es donde surge la que en su momento se denomino “Comisión Nacional de Sanitarios de Bomberos”,  en cuyo seno nacieron  diferentes subcomisiones técnicas (material, salud laboral, protocolos, formación, etc), desde entonces hasta hoy se ha trabajado en diferentes proyectos, cursos y grupos de trabajo.

En fecha de 24 de mayo de 1996 se redacta el Acta Fundacional y los Estatutos de la ASOCIACIÓN DE SANITARIOS DE BOMBEROS y en el BOE nùm.150 de fecha 21 de junio de 1996 se publica oficialmente la presentación de los mismos.  El 12 de junio de 1998 tiene lugar la primera Asamblea General y la elección de la primera Junta de Gobierno en Zaragoza.
El motivo de la constitución de la Comisión Nacional de Sanitarios de Bomberos en Asociación fue dar viabilidad legal a una entidad que ya llevaba funcionando más de diez años y por lo tanto dotarla de Estatutos y Junta de Gobierno.

La Asociación de Sanitarios de Bomberos de España (ASBE) figura inscrita en la Agencia Española de Protección de Datos desde el 26 de octubre de 2009.

http://www.sanitariosbomberos.es/emergenciaextra.html

   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s